En la jornada final de campaña, anunciaba la candidata al Parlamento andaluz por Córdoba, Teresa Alonso, era necesario mantener en Lucena una tertulia con los representantes de los principales colectivos y asociaciones locales y contar con la presencia de Soledad Pérez que ha sido participe de las mejoras recientemente aprobadas en Andalucía en legislaciones como Igualdad y Servicios Sociales.

Un encuentro que no solo pone en valor la gestión que se ha hecho desde la Junta de Andalucía de materias como dependencia, salud, educación o igualdad sino, como señalaba Alonso “poner en valor la figura del parlamentario. Un apoyo indispensable para alcaldes y concejales en los municipios que como Soledad Pérez dan soluciones rápidas para sus ayuntamientos”. Por todo esto, Teresa Alonso, ha pedido a los ciudadanos que cuando el próximo 2D vayan a votar sepan que “en el PSOE hay hombres y mujeres que están comprometidos con los municipios y sus vecinos y que descuelgan el teléfono para solucionar los problemas del día a día”.

Por su parte, la candidata al Parlamento, Soledad Pérez recordó, ante los medios antes de encontrarse con los colectivos, que fue precisamente el Partido Popular con su llegada al poder en el gobierno del Estado quien le dijo a los ayuntamientos que no eran competentes en materias fundamentales para los ciudadanos como servicios sociales, educación, sanidad, igualdad o violencia de género. “Lo primero que hicimos, – apuntó Pérez – , fue hacer leyes en el Parlamento de Andalucía que dieron competencias a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes en materia como Servicios Sociales que son colchones sociales que los ayuntamientos han podido gestionar en momentos de crisis para atender a muchas familias”.

Desde el Partido Socialista están convencidos que los Servicios Sociales son una muy buena fuente de creación de empleo y que en el caso de Lucena, trabajos como los ofrecidos en la Ayuda a Domicilio, siguen creciendo. “Nuestro compromiso para la próxima legislatura – ha afirmado la candidata – es seguir ensanchando los derechos sociales con una nueva ley para la infancia y la adolescencia”. También pensando en los mayores de 65 años que no consiguieron obtener una pensión contributiva elevando en Andalucía esas pensiones un 25%.

Uno de los grandes pilares del gobierno socialista en Andalucía es la dependencia. Soledad Pérez aprovechó su intervención para señalar que el PSOE “seguirá blindando la dependencia” aumentando hasta un 20% el presupuesto destinado, incrementándolo anualmente en 50 millones de euros. Además pretenden seguir conquistando derechos para las mujeres trabajadoras. En Córdoba 5.500 mujeres ocupan un puesto de trabajo y 2.000 de estas se dedican a Ayuda a Domicilio; un trabajo que no se deslocaliza y que no cierra. “Un trabajo que vamos a blindar desde la Junta con una nueva convocatoria que incluya como requisito indispensable que el 75% de lo que financiamos, es decir, 13 euros la hora, vaya directamente a la mujer trabajadora”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here