Esta mañana ha tenido lugar una sesión extraordinaria del pleno en el Ayuntamiento de Lucena para presentar la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno socialista del 2023 para su debate y aprobación. Una propuesta presentada por la concejal de Hacienda, Carmen Burgos, con la que trazar una hoja de ruta para el nuevo año que refuerce las prestaciones de servicios y mejore la calidad de nuestra ciudad. Un presupuesto que eleva los recursos del Ayuntamiento de Lucena hasta los 48.121.754,67, con un capítulo de inversiones de 5,4 millones de euros.

El documento ha sido aprobado por el pleno, con el apoyo del grupo político de Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular, recoge una propuesta adaptada a la nueva visión de futuro que demanda Lucena y su ciudadanía, en un momento clave para la transformación de nuestra ciudad, marcado por nuevos modelos urbanos, responsable con el medio ambiente, que crea políticas de empleo y de apoyo para la empresa y el pequeño comercio.

“No es un presupuesto más”, ha explicado el alcalde de Lucena, Juan Pérez. Traemos al pleno unos presupuestos que han incrementado en un 20% la inversión destinada a programas sociales, que beneficien a las familias más vulnerables de nuestra ciudad, aquellos hogares que han visto mermado su poder adquisitivo como resultado de la inflación, el coste de la cesta de la compra, la crisis del combustible o los efectos del suministro eléctrico derivados de la invasión de Rusia a Ucrania.

Un documento, que de nuevo vuelve a estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la gestión de Fondos Europeos y la planificación estratégica en la que viene trabajando Lucena con la Agenda Urbana de Lucena 2030. Un nuevo ciclo con el que abrimos la puerta a nuevos proyectos que nos permitan seguir construyendo la Lucena del siglo XXI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here