El concejal de Juventud, Francisco Adame, ha dado a conocer esta mañana en la Casa de la Juventud la apertura del plazo de presentación de propuestas que tiene como fecha límite el próximo 4 de marzo y la publicación de las bases de esta segunda edición de ElioFest, Festival de Arte Emergente de Lucena, que se celebrará el próximo mes de abril y que pretende crear un espacio para promover a los jóvenes creadores de entre 18 a 35 años.

ElioFest recoge cualquier modalidad de expresión artística como puede ser la fotografía, la danza, las artes audiovisuales, musicales, plásticas, literarias, escénicas y arte urbano. Adame ha señalado que “este año hemos presentado las bases con tiempo más que suficiente para que se difunda entre todos los creadores de Lucena y Andalucía para ampliar las buenas sensaciones conseguidas durante la primera edición del festival”.

Según recogen las bases de participación publicadas hoy por el Ayuntamiento lucentino, todos los trabajos que opten a ser expuestos en ElioFest deberán ser originales y superar la selección que lleve a cabo la Comisión de Selección compuesta por la pintora Pepa Cantero Beato, el fotógrafo Joaquín Ferrer López de Ahumada, el músico Miguel Herrador Medina, además de los técnicos de la Delegación de Juventud y el concejal.

La selección de propuestas se hará conforme a los objetivos del festival que pretende promover el desarrollo de una comunidad joven creativa en torno a todo tipo de disciplinas y manifestaciones artísticas y hacer de Lucena un referente en el mundo artístico y creativo de vanguardia, en Córdoba y Andalucía. Además, ElioFest en su segunda experiencia aspira a servir como espacio de encuentro y reflexión para artistas emergentes con distintas capacidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here