La aritmética es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales  hechas con ellos.

No menos cierto que lo anterior es que las cosas son lo que son y no lo que algunos quieren que parezca que son.

Las recientes elecciones al Parlamento de Andalucía han reflejado la voluntad popular que se ha traducido en 33 escaños para el PSOE, 26 para PP, 21 para Ciudadanos ,17 para Adelante Andalucía  y  12  para VOX.

De esta aritmética se deduce que el bloque de la izquierda formado por PSOE y Adelante Andalucía dispone de 50 escaños es decir 5 menos que los necesarios para alcanzar la mayoría que permite alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía.

De igual manera una parte del bloque de la derecha formado por el PP y Ciudadanos dispone de 47 escaños es decir 8 escaños menos de los 55 necesarios.

Por último tenemos a VOX, dejare que cada cual lo coloque en la franja ideológica que mejor le parezca, con 12 escaños.

Es aquí donde empieza la aritmética pues para conformar una mayoría que pueda acceder a la presidencia de la Junta de Andalucía hacen falta 55 escaños que solo pueden conseguirse con el concurso de VOX.

Pura aritmética que dominan hasta los alumnos de primaria. De ahí que resulte ridícula la pretensión de Ciudadanos de acceder al futuro gobierno de la Junta de Andalucía sin contar, en apariencia, con los votos de VOX.

Tal vez Ciudadanos no tiene en alta estima la inteligencia o la formación de los Ciudadanos andaluces, eso lo deben contestar ellos, pero la pueril pretensión de que las cosas parezcan lo que no son  da a entender que esa la concepción que de los ciudadanos andaluces tiene ese partido.

En cualquier caso para PP y Ciudadanos lo importante es el fin, gobernar en Andalucía, sin que importen los medios para alcanzar tal fin, cosa por otra parte sabida y comprobada a lo largo del tiempo pues esa es la naturaleza íntima de la derecha en España.

Formarán gobierno de la mano de VOX o se repetirán las elecciones, esas y no otras son las alternativas que los ciudadanos Andaluces, con su voto, han elegido.

Así son las cosas tanto si Ciudadanos lo quiere como si no. Las derechas, por voluntad de los ciudadanos andaluces, han conseguido la mayoría suficiente para acceder al gobierno de la Junta de Andalucía y, en consecuencia, esa es su responsabilidad aunque evidentemente  para hacerlo indefectiblemente tendrán que retratarse y salir en la foto como lo que son y sin que quepan disimulos.

Juan. M. Roldán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here