Juan Pérez durante la rueda de prensa de las Ayudas Reemprende 2021.
Juan Pérez durante la rueda de prensa de las Ayudas Reemprende 2021.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez Guerrero, informaba en rueda de prensa que la convocatoria de ayudas al comercio y los profesionales autónomos ‘Reemprende 2021’, dotada con un importe de 600.000€, ha superado ya las 610 solicitudes.

En abril comenzaba el plazo de recepción de solicitudes de la segunda edición de la convocatoria de ayudas ‘Reemprende 2021’ dirigida a autónomos y pymes de los sectores productivos locales más dañados por la crisis sanitaria, con ayudas directas de 1.200 euros.

Unas ayudas, explicaba el edil socialista, que forman parte del programa de reactivación de la economía de Lucena, habilitando una línea de cooperación con el tejido empresarial “que les permita recuperar la actividad, amortiguando en la medida de los posible la reducción de ingresos que viene soportando desde la declaración del Estado de Alarma en marzo de 2020”.

Esta convocatoria también viene marcada por novedades, principalmente enfocadas en la reducción de plazos administrativos en cuanto al cobro de las ayudas, eliminando la baremación de las solicitudes. Además, para esta edición se ha propuesto una fórmula de convocatoria abierta que permite presentar solicitudes durante cualquier momento del año hasta que se agote el crédito.

A la dotación económica de esta convocatoria, el ayuntamiento destinará 200.000 euros más del ‘Plan Córdoba 15’, financiado por la Diputación de Córdoba, que se materializaba tras la firma del convenio por parte de ambas administraciones y que supone, en palabras del socialista “una bombona de oxígeno que en Lucena queremos destinar a la recuperación de los sectores productivos más afectados”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here