El candidato número 1 del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía Juan Pablo Durán ha asegurado hoy en Lucena, en el marco de un acto informativo sobre Educación, que el compromiso de los socialistas es ampliar la plantilla de docentes con 12.000 nuevas plazas y mejorar los derechos laborales de los profesionales.

Durán, que ha estado acompañado por la también candidata socialista al Parlamento andaluz Teresa Alonso, ha afirmado que durante la pasada legislatura han sido muchos los avances que el Gobierno de Susana Díaz ha llevado a cabo en Andalucía, “de la que parte importante se la debemos a los docentes que han realizado una labor encomiable”.

Por todo esto, ha añadido el candidato socialista, “venimos a pedir el voto a la ciudadanía de Lucena, su confianza, porque creemos que el proyecto del PSOE es el que mejor defiende la educación pública, gratuita y universal”.

Por otra parte, Teresa Alonso ha explicado que “hoy hablamos de educación pública en Lucena, conocida como ciudad educadora, donde hacemos balance de todas aquellas medidas y propuestas que se han realizado en los últimos años y que nos han permitido avanzar en derechos y recursos públicos en nuestra comunidad, especialmente en Lucena”.

Así, entre los compromisos en materia educativa, el los candidatos socialistas han destacado que la ampliación de la plantilla en Andalucía podrá ayudar a reducir la jornada laboral de los docentes y mejorar las ratios en cada uno de los colegios e institutos de Educación Primaria, Secundaría, Formación Profesional y Formación Dual.

Junto a esta medida, se suma la anunciada la pasada semana por Susana Díaz en Córdoba, la ampliación de la gratuidad de los libros de texto a niños y niñas de 3 a 6 años, asegurando así una educación gratuita en Andalucía desde infantil hasta el inicio de los estudios universitarios.

Por último, los candidatos socialistas han recordado que los estudios universitarios ya cuentan, para los alumnos que se esfuerzan y aprueban todas sus asignaturas, con las bonificaciones del 99 por ciento de la matrícula con lo que a las familias andaluzas cada año de sus hijos en la universidad pública andaluza le cuesta en torno a 7 euros en lugar de los 1.500 euros que cuesta en otras regiones de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here